(Hombre borracho hablando con un amigo mudo y amordazado)
– A mí la gente sí que me sorprende todos los días (mira las botellas que tiene en frente). Uno ve viejas buenas (toma una botella y la para cerca a él) que resultan no siendo tan buenas (la tumba), viejas gordas (acerca dos botellas) que son gordas durante toda su vida. Las gordas me sorprenden más que ninguna. Es que las cogen de punto de referencia, qué pesar. «Detrás de la gorda…». ¡El mundo les queda literalmente chiquito y pareciera que les gustara! Carajo, con todo lo que hay hoy en día, liposucción, bulimia, ¿por qué no hacen algo? Yo de gorda quisiera ser flaca.
Claro que hay gordas ricas, pero no son mi estilo. Un amigo tuvo una novia que era así: gorda y rica. La vieja en ese entonces tenía una casa inmensa en el centro, dos choferes y un yate parqueado en el muelle. El yate se llama Mantecado. La «o» es un corazón. Mi amigo adoraba a su gordita hasta que la vieja le puso los cachos con un gordito igual a ella.
En el noticiero, durante el Día Mundial de la Comida Rápida, dijeron que antes las preferían gorditas. Es que fíjese, uno ve esas imágenes de los museos y son todas repuesticas. Seguro todas eran gordas y ricas o quién sabe qué talento tenían, pues «los antiguos» (haciendo señal guiño guiño con las manos) eran la embarrada. Porque gorditas buena gente y talentosas sí que las hay. Como la cantante esta. Las viejas buenas normalmente son muy antipáticas y medio brutas. Con tanto obrero diciéndoles que están buenas, yo también sería antipática. Lo de brutas si no lo entiendo. Con todo lo que hay hoy en día…
Es que le digo algo, la vida perfecta para una mujer es nacer siendo una gordita rica, comer cosas deliciosas sin restringirse y ser bien querida e inteligente para compensar. Luego volverse bulímica y adelgazar. Y claro, después recuperarse de la enfermedad y seguir siendo rica (pero ahora en más de un sentido). Y ya, teniendo una historia interesante, siendo inteligente y siendo rica es fácil conseguirse un hombre bien guapo. Como yo.
– …